sábado, 28 de septiembre de 2013


insumos informaticos

Los insumos  Se refieren  a todos los componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. El insumo es un gran  consumible utilizado en la producción. Los insumos son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.

caracteristicas

las diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos en las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc, es  todo el material que se necesita para los campus, como, PC teclados, mouse, pantallas, software, programas etc. Los insumos en informática son las partes de Software y Hardware de la PC.

UTILIZAR EN FORMA EFICAZ LOS INSUMOS.


Para que los insumos sean utilizados eficientemente, se deben hacer pruebas de rendimiento y considerarlo para que no se tengan demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicie.

RECICLAR INSUMOS.
la logística inversal se ha convertido en una importante herramienta competitiva, estableciéndose una política de devoluciones totalmente liberal, llegando en algunos casos a niveles extremos.

Para que los insumos sean utilizados eficientemente, se deben hacer pruebas de rendimiento y considerarlo para que no se tengan demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicie.

 RECICLAR INSUMOS
la logística inversal se ha convertido en una importante herramienta competitiva, estableciéndose una política de devoluciones totalmente liberal, llegando en algunos casos a niveles extremos.La Logística Inversl se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes productos obsoletos e inventarios estacionales. Incluso se adelanta al fin de vida de el producto, con objeto de darle salida en mercados con mayor rotación

En cada uno de los procesos de la logística empresarial se pueden identificar los cinco enfoques señalados:

Procuración y compras
Implica la procuración, desarrollo de proveedores y la adquisición de materias primas, componentes, materiales para envase, empaque, embalaje y unidades de manejo que sean “amigables con el ambiente”.
Reducción de insumos vírgenes
Implica: a) actividades de ingeniería de producto, y b) re-entrenamiento de los recursos humanos, con el propósito de: valorar actividades reutilizables y reciclables para impulsar la cultura del“retorno”.
Reciclad
Es necesario desarrollar políticas de reciclado respetando el desempeño o estándares del producto, como utilizar materiales de origen reciclado; explorar innovaciones tecnológicas que permiten utilizar materiales reciclados; financiar estudios para reducir el uso de materias primas vírgenes, como los cartuchos de las impresoras.

Sustitución de materiales

El incremento de la tasa de nnovación en procesos de reciclado debe impulsar la sustitución de materiales, en particular de los más pesados por otros mas ligeros con igual o superior desempeño (como es el caso en la industria automotriz donde los plásticos están sustituyendo masivamente partes de metal y vidrio)

Gestión de residuos
Las políticas de procuración de materiales deben evaluar la tasa de residuos en la utilización de materiales; el manejo de residuos es un costo no despreciable; también puede ser necesario tener políticas de aceptación de muestras, si las exigencias de gestión de los residuos de éstas, o simplemente su disposición por rechazo, es costosa.

Garantía:
 .
 
La garantía se basa en si ocurre algún daño o se usa un poco uso de esto o no se vuelve a utilizar se pueda devolver o cambiar según las circunstancias en las que se devuelve y solo si la empresa lo permite.
compatibilidad  y marcas 
Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento del producto, por lo que eleva o diminuyen  los costos de la  compra. Por lo tanto se debe racionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen fucionamiento de equipo.
 
 


2 comentarios:

  1. los insumos son vitales para poder tener un buen rendimiento y funcionamiento de las computadoras. ya que entran dentro de lo que abarca la informatica y otros mas

    ResponderEliminar
  2. Con esta informacion ya sabremos como comprar los insumos informaticos para que nuestro equipo funcione correctamente, esta muy bien tu informacion ;)

    ResponderEliminar